Internacionales,  Internacionales Destacadas

Científicos de Stanford descifraron el código ARNm de la vacuna anticovid de Moderna y lo publicaron en Internet

Dos científicos de Stanford extrajeron toda la secuencia de ARNm de la vacuna COVID-19 de Moderna y publicaron el código en Github, un sitio web popular entre desarrolladores de software que buscan alojar y compartir código fuente.

Una secuencia de ARNm es un conjunto de instrucciones que le dicen a su cuerpo qué hacer. En el caso de las vacunas ARNm como la de Moderna, los CDC de Estados Unidos indican que estas “enseñan a nuestras células a producir una proteína, o incluso una porción de una proteína, que desencadena una respuesta inmunitaria dentro de nuestro organismo”. En esencia, es el código el que ejecuta la vacuna.

El medio digital Vice señala que todo el repositorio en el sitio tiene solo cuatro páginas. La primera mitad de la publicación es solo un resumen de los científicos sobre lo que hicieron, es decir, las últimas dos páginas de la publicación en Github son las que contienen la secuencia completa de ARNm.

Los científicos, Andrew Fire y Massa Shoura, explicaron parte del proceso en un correo electrónico a Vice. Por ejemplo, técnicamente no realizaron ingeniería inversa de la vacuna para obtener la secuencia de ARNm.

Fuente: El Universo