Nacionales,  Nacionales Destacadas

Cantones de la Costa se acogen a pedido de cerrar playas durante feriado de Semana Santa

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el territorio ecuatoriano, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional dispuso nuevas medidas para evitar la propagación del virus.

Este lunes, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, mantuvo una reunión con alcaldes de cantones con playas, en la que decidieron cerrar los balnearios durante los días de feriado por Semana Santa.

“Me reuní con los alcaldes de los cantones que tienen playas en el país y llegamos a un acuerdo: cerrarlas durante el feriado. El fin es evitar las aglomeraciones para reducir las posibilidades de contagio y bajar la presión al sistema de salud”, refirió el ministro.

Los cantones del perfil costanero de la zona norte de Manabí, como Sucre, San Vicente, Jama y Pedernales, la semana anterior tomaron algunas resoluciones como cerrar las playas los fines de semana por 30 días. También la prohibición de realizar eventos masivos, sean estos religiosos, educativos, deportivos y políticos.

“El miércoles 31 nos reuniremos el COE en Pedernales para tomar nuevas resoluciones, enmarcadas en los informes técnicos del Ministerio de Salud Pública para cuidar la salud de los habitantes en territorio”, expresó Robert Castro, alcalde de Jama.

El pedido que hiciera el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) sobre el cierre de playas por el feriado de Semana Santa para evitar más contagios de COVID-19 fue acogido por La Libertad y Salinas; mientras que se esperaba el pronunciamiento de Santa Elena hasta el cierre de esta edición.

Fuente: El Universo