Deportes,  Deportes Destacadas

Terminará un gobierno y el Plan de Alto Rendimiento debe quedar financiado

Para que un gobernante, funcionario o cualquier persona trascienda con el paso del tiempo debe dejar un legado que lo eternice. En este sentido sería muy bueno que las actuales autoridades deportivas nacionales, que están por terminar su gestión, dejen firme, bien fundamentado y financiado el Plan de Alto Rendimiento.

La semana pasada sostuvimos que estaremos a la espera de que las autoridades del próximo gobierno acojan y mantengan el Plan de Alto Rendimiento. Conociendo cómo son los políticos en nuestro país, el tema corre en el serio riesgo de quedar en el olvido.

Ante esta eventualidad es preferible que la Secretaría del Deporte actual lo ponga bajo candado, que quede fijado como una política de Estado para que los nuevos funcionarios solo tengan que sostenerlo e impulsarlo. Independientemente de las gestiones que pueda hacer la Secretaría del Deporte, también deben involucrarse quienes tienen relación directa con los organismos que manejan a los atletas de selecciones como el Comité Olímpico Ecuatoriano y las federaciones por deporte. A todos les conviene que esto siga funcionando. Esto no es solo problema de la Secretaría; ellos se van y los deportistas quedarán mendigando apoyo.

Fuente: El Universo