Internacionales,  Internacionales Destacadas

Un proyecto de Harvard quiere “atenuar el sol”

El multimillonario creador de Windows, Bill Gates, es una de las personas que está apoyando un proyecto para enfriar un poco la Tierra.

La iniciativa es llamada SCoPEx y ha sido creada por expertos de la Universidad de Harvard, quienes enviarán un gran globo a 19 kilómetros de altura y luego desde este se arrojarán 2 kg de carbonato de calcio. Aunque dicen que también se podría usar “otros materiales como sulfatos en respuesta a la evolución de los intereses científicos”.

Esta variante del SARS-CoV-2 se encontró además en el 33 % de las muestras analizadas en el estado de Andhra Pradesh y en 53 de las 104 pruebas de Telangana, ambos situados en el sur de la India.

También detectaron en las 10.787 pruebas analizadas por el INACOG, 736 casos de cepa británica, 34 personas contagiadas de la variante sudafricana y una muestra de la variante brasileña.

Sin embargo, el reporte subraya que “aunque se hayan encontrado varias cepas preocupantes y una nueva variante doble mutante en la India, no se han detectado en cantidades suficientes para establecer o relacionar el rápido aumento de casos en algunos estados”.

Fuente: El Universo