Deportes,  Deportes Destacadas

Pervis Estupiñán confía en que los más jóvenes de la selección de Ecuador van a aprender de Damián Díaz y Hernán Galíndez

El lateral zurdo Pervis Estupiñán valoró este miércoles que la “experiencia muy grande” de los argentinos nacionalizados ecuatorianos Damián Díaz (34 años) y Hernán Galíndez (33) va a ser útil y necesaria, sobre todo para los elementos más jóvenes que recién inician su etapa en la selección absoluta de Ecuador.

“Díaz y Galíndez son jugadores muy buenos, con una experiencia muy grande. Los más jóvenes aprendemos de ellos. Lo importante es que se sientan bien con nosotros”, dijo el defensa del Villarreal CF de España.

Díaz, capitán e ídolo actual de Barcelona SC, suma su segunda convocatoria a la Tricolor para ser partícipe de los microciclos de trabajos que inició en febrero pasado el seleccionador Gustavo Alfaro. Galíndez, en cambio, fue citado por primera ocasión en octubre de 2020 para la jornada inaugural del clasificatorio sudamericano a la Copa Mundial Catar 2022.

De Díaz se especula con que el próximo lunes podría tener su primer partido formal con Ecuador, aunque el 24 de febrero ya realizó su estreno en la preselección mayor que se impuso 3-0 al club América de Quito en un juego comprobatorio.

Fuente: El Universo