Deportes,  Deportes Destacadas

Richard Carapaz finalizó en el puesto 37 la etapa 2 de la Volta a Catalunya; Jonathan Caicedo, en el 74

La segunda etapa de la Volta a Catalunya se celebró este martes con la disputa de la prueba contrarreloj de 18,5 km con salida y final en Banyoles. Los ecuatorianos Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) y Jonathan Caicedo (EF Education-NIPPO) finalizaron en el puesto 37 y 74 respectivamente.

La locomotora del Carchi registró un tiempo de 23 minutos y 47 segundos al cruzar la línea de meta. En la clasificación final, se situó a un minuto y 20 segundos del australiano Rohan Dennis, compañero de equipo que se alzó con la etapa.

El top 3 de la etapa fue conformado por Rohan Dennis (INEOS), Rémi Cavagna (Deceunink-Quick Step) y João Almeida (Deceunink-Quick Step), que tomó el liderato en la clasificación general.

Hacía once años que en la Volta a Catalunya no se disputaba una contrarreloj individual. El precedente data de 2010, cuando en Lloret de Mar se celebró un prólogo de tan solo 3,6 kilómetros.

El miércoles los ciclistas deberán afrontar una etapa de alta montaña de poco más de 203 kilómetros, con inicio en el Canal Olímpic de Catalunya (Castelldefels) y final en Vallter 2000.

Fuente: El Universo