Nacionales,  Nacionales Destacadas

Ministro de Salud asegura que no encontró ‘plan estructurado’ de vacunación y tuvo que elaborarlo en sus primeras 72 horas en el cargo

El presidente de la República, Lenín Moreno, junto con el ministro de Salud entrante, Mauro Falconí, estuvieron presentes en la primera jornada de vacunación contra el COVID-19 en el hospital de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.

Allí, el presidente justificó la inmunización de varios ministros y funcionarios cercanos a la Presidencia de la República por un tema de “seguridad del Estado”, y aseguró que Falconí se dedicó los primeros días de su gestión a la elaboración de un plan de inmunización contra el COVID-19.

“El ministro trabajó todo el fin de semana, sin descanso, para poder producir un plan que realmente pueda ser de utilidad. Un plan que sí nosotros pensábamos que existía, porque en más de una ocasión se lo manifestó en los medios de comunicación, pero que seguramente estaba únicamente en la cabeza del señor ministro”, indicó Moreno en alusión al trabajo del ministro Juan Carlos Zevallos, quien estuvo en funciones hasta fines de febrero pasado y fue reemplazado por casi tres semanas por Rodolfo Farfán.

Asimismo, Falconí corroboró la “desorganización” producida en la pasada administración, que se irá corrigiendo “con el paso del tiempo”.

Fuente: El Universo