Internacionales,  Internacionales Destacadas

Chile pone en cuarentena al 74% de la población por segunda ola de coronavirus

Este lunes se anunció en Chile que para tratar de combatir el aumento de los casos de COVID-19 se aplicarán nuevas medidas de confinamientos en el país.

Con ese objetivo, desde el próximo jueves cerca del 74 % de la población del país quedará bajo cuarentena.

Las nuevas restricciones afectan a 42 comunas (ciudades o sectores de ciudades) a lo largo del país y tendrá como resultado que 13,7 millones de personas -de los 19 millones que habitan la nación- pasarán a estar confinadas a partir del próximo jueves.

Esta cantidad aumentará durante los fines se semana, momento en el que se suman a las cuarentenas las personas de los sectores en los que esta medida sólo rige los sábados y los domingos.

De esta manera, el 90 % de la población nacional estará bajo medidas de confinamiento total durante los fines de semana hasta que se levanten las nuevas restricciones.

El Gobierno anunció, además, que los permisos de desplazamiento personal disponibles durante los fines de semana serán suspendidos hasta nuevo aviso, mientras supermercados y mercados tendrán sus servicios restringidos a las entregas a domicilio.

Fuente: El Universo