Nacionales,  Nacionales Destacadas

Debate presidencial 2021: Guillermo Lasso dice que vacunación será con ofertas reales y Andrés Arauz responde que su plan será universal y gratuito

“En los primeros 100 días de gobierno vacunaremos a al menos 9 millones de ecuatorianos. Vamos a negociar las vacunas, lo haremos bien con varios laboratorios. Vacunas reales, no con ofertas falsas de que Argentina nos donaría 4 millones, lo vamos a hacer con recursos reales ”, respondió el candidato Guillermo Lasso (CREO-PSC) al ser consultado sobre su propuesta en salud y vacunación, que fue parte del segundo eje temático del debate presidencial de este domingo 21 de marzo.

Este segundo bloque, al igual que en la primera temática del debate del Consejo Nacional Electoral (CNE), no estuvo exento a cuestionamientos entre los candidatos finalistas.

Lasso aludió en su primera respuesta que durante la pandemia se dio cuenta de que en el país hay edificios con rótulos de hospitales, pero que no tienen médicos, insumos ni medicina.

Andrés Arauz, aspirante presidencial de la coalición UNES, reconoció la acción del fideicomiso Salvar Vidas que impulsó Lasso en la pandemia, pero cuestionó si mejor hubiese sido una contribución especial de las utilidades de la banca.

Fuente: El Universo