Internacionales,  Internacionales Destacadas

Ocho países europeos reanudarán vacunación con AstraZeneca tras visto bueno de la EMA

Al menos ocho países europeos anunciaron este jueves la reanudación de las campañas de vacunación con el fármaco de AstraZeneca, después de que el regulador de medicamentos (EMA) estimara que esa vacuna es “segura y eficaz”.

Francia, Alemania, España, Italia, Portugal, Holanda, Bulgaria y Eslovenia anunciaron que iban a dar el paso adelante tras una semana de polémica causada por algunos casos de trombos entre los vacunados, que generaron inquietud en una población cansada y tensa tras un año de pandemia.

“El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata de una vacuna segura y eficaz”, declaró la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, en videoconferencia, tras -señaló- “análisis profundos”.

La vacuna de AstraZeneca, que debía ser la gran respuesta europea a la peor epidemia que ha sufrido el mundo en un siglo, provocó desconcierto poco después de aprobada, cuando los países que habían firmado gigantescos contratos de aprovisionamiento vieron primero como llegaba a contagotas, y luego, aparecían esos casos de trombosis.

Fuente: El Universo