Cuenca Destacadas,  Deportes

Francisco Fydriszewski marcó un doblete para que Aucas derrote 2-1 a Guayaquil City en el primer duelo por la Copa Sudamericana

Aucas se impuso 2-1 al debutante Guayaquil City este jueves en un duelo de ecuatorianos por la primera fase de la Copa Sudamericana 2021.

Guayaquil City abrió el marcador del duelo disputado en Quito, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el minuto 27 con un tanto del criollo Miguel Parrales.

Por el dueño de casa anotó un doblete el argentino Francisco Fydriszewski, en el 37 (penal) y el 90+3.

Parrales le robó la pelota al mediocampista Marcos Olmedo, se desmarcó con habilidad, avanzó unos pocos metros y tiró un cañonazo que fulminó el arco de Gonzalo Valle. Minutos más tarde, Olmedo intentó enmendar su error, pero el guardameta de Guayaquil City alcanzó a desviar el tiro con los dedos.

Aucas no tuvo que esperar mucho para limpiar su honor en casa y en el 37 cuando el ‘polaco’ Fydriszewski cobró un tiro penal. En medio de una jugada el brazo de Valle golpeó al jugador de Aucas y el árbitro pitó un penal.

Fydriszewski se encargó de ejecutar la pena máxima con un tiro que viajó casi al ras del suelo y se encajó en la esquina derecha del arco.

Luego sentenció el duelo a favor de Aucas cuando este estaba por terminar. Un tiro por abajo puso adelante en el marcador a equipo oriental.

Guayaquil City y Aucas volverán a medir fuerzas el 8 de abril en el estadio Christian Benítez, del puerto guayaquileño.

Fuente: El Universo