Nacionales,  Nacionales Destacadas

CNE espera certificación para organizar la segunda vuelta presidencial sin pendientes

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) certificará este sábado que no existen recursos legales que tratar sobre la elección de binomio presidencial del 7 de febrero, para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pueda proclamar de forma oficial a los candidatos que “pasan” a la segunda vuelta del 11 de abril.

Los consejeros están a la espera del cumplimiento de los plazos legales respecto del recurso subjetivo que presentó el candidato por Pachakutik (PK) Yaku Pérez Guartambel en contra de los resultados numéricos proclamados por el CNE y que fenecen a la medianoche de hoy, para no dejar pendientes sobre la elección del 7 de febrero.

La sentencia del TCE que negó el recurso se notificó el 14 de marzo y corrían tres días para que los sujetos políticos soliciten ampliación y aclaración. PK se adelantó y pidió aclaración el lunes.

Los jueces se ratificaron en su sentencia el martes pasado. No obstante, el miércoles recién se cumplieron los tres días del primer fallo. A este se suman dos días para que quede en firme y no se presenten más recursos al pronunciamiento de los cinco magistrados, que era de última instancia y no es susceptible de revisión, según el artículo 44 del Reglamento de Trámites del órgano jurisdiccional.

Fuente: El Universo