Para mitigar la propagación del COVID-19, cuyos casos positivos se han incrementado en las últimas semanas, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Santo Domingo aprobó varias medidas.
Por 30 días, el cantón cerrará sus accesos y restringirá la movilidad en el horario de 00:01 a 04:00. También buscará establecer el semáforo rojo de actividades, una vez que se cumplan algunas condiciones legales, dispuso el COE cantonal.
Hasta este miércoles, Santo Domingo registraba 8.570 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. De ellos, suman 619 fallecidos, entre confirmados y probables, a causa del virus.
El COE cantonal aprobó diez puntos, entre ellos la suspensión del funcionamiento de bares, karaokes, discotecas, centros de tolerancia, por el lapso de 30 días. También, durante el mismo tiempo, se restringirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.
Además cada institución pública tendrá que ubicar lavaderos de manos en forma obligatoria.
En las próximas horas, se enviará un oficio al presidente Lenín Moreno para que declare en estado de excepción al cantón Santo Domingo, debido a la crítica situación por el COVID-19.
Fuente: El Universo