Nacionales,  Nacionales Destacadas

Organizaciones buscan fondos para programa de teleducación que tendrá a los personajes de Arcandina

Ratasura y otros personajes de la recordada serie televisiva Arcandina serán parte del programa de entretenimiento educativo Mil cuentos para la vida, que busca promover la lectura, escritura, la investigación y creatividad con la elaboración de historias en niños de Ecuador.

Para la ejecución de dicho proyecto, articulado entre las organizaciones Fidal, Esquel y Arcandina, esta semana se lanzó la campaña “Un dólar para la educación”, con la que se pretende recolectar fondos para la producción del programa de entretenimiento educativo, además de la entrega de cajas de herramientas educativas y un laboratorio de escritura de cuentos.

Rosalía Arteaga, presidenta ejecutiva de la fundación Fidal, comentó que el programa viene motivado ante los problemas agravados por la pandemia, como la deserción escolar, poca factibilidad de conexión para los estudiantes y falta de materiales pedagógicos, sobre todo en áreas rurales.

Y es que de acuerdo con datos de Unicef, apenas el 37% de los hogares del país tiene conexión a internet, lo que deriva en que seis de cada diez niños están afectados directamente en su desempeño académico, además de que en la zona rural solo el 16% tiene acceso a internet.

Fuente: El Universo