La Alcaldía de Cuenca, el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE BP) y la Empresa Pública Municipal de Urbanización y Vivienda de Cuenca (EMUVI EP) suscribieron este jueves una carta de intención por USD 15 millones, para financiar el desarrollo de varios proyectos de vivienda de interés social.
Mediante este convenio, la EMUVI EP podrá solicitar un crédito por el monto referencial señalado y el Banco de Desarrollo, a través de la Gerencia de División Inmobiliaria, realizará los análisis técnicos y financieros a los proyectos de vivienda.
El Banco de Desarrollo del Ecuador también se compromete a coordinar con la Empresa Pública Municipal de Urbanización y Vivienda de Cuenca, e impulsar las medidas y acciones necesarias para continuar con el proceso de evaluación del financiamiento de la línea de crédito para la construcción de soluciones habitacionales en cinco proyectos de vivienda de interés social y público de la EMUVI EP.
Los programas que se mencionan en la carta de intención son: “PROYECTO HABITACIONAL LA ESPERA, PROYECTO HABITACIONAL PUMAYUNGA, PROYECTO URBANIZACIÓN LOS CAPULÍES SÉPTIMA FASE 7, PROYECTO CONDOMINIO BICENTENARIO Y PROYECTO PILOTO SOCIO ESTRATÉGICO, con un total de 595 Unidades de Vivienda, por un monto de hasta USD 15.000.000, en el cantón Cuenca.
Intervinieron en la firma el gerente general del BDE, Xavier Vidal; la gerente de EMUVI EP, Silvana Pacheco; y en calidad de testigo de honor el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios. Estuvo presente también el gobernador del Azuay, José Jaramillo.
Durante el evento el Primer Personero Municipal expresó: “nos complace que nuestra Empresa Pública Municipal de Urbanización y Vivienda de Cuenca cuente con este compromiso como un respaldo para su planificación y para la posterior ejecución de los proyectos habitacionales que sin duda constituirán la cristalización de esos sueños y aspiraciones legítimos de los sectores de menores posibilidades.