Fragmentos desconocidos de un pergamino milenario que pertenece a los Rollos del Mar Muerto, recuperados en una cueva del desierto de Judea, ha sido encontrado y mostrado por autoridades de Israel.
Esto supone un descubrimiento “histórico” al ser el primero de este tipo en los últimos sesenta años.
El rollo bíblico, de unos 2.000 años de antigüedad, está escrito en griego antiguo, con la palabra “Dios” en hebrero, incluye versículos del “Libro de los Profetas Menores”, entre ellos de Zacarías y Nahum, y fue descubierto en los acantilados del desierto de Judea por la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).
Fueron encontrados durante excavaciones en una cueva de un acantilado de la reserva natural de Nahal Hever. El hallazgo “se produce 60 años después del último descubrimiento de rollos bíblicos en excavaciones arqueológicas” en la zona, tras encontrarse los famosos Manuscritos del Mar Muerto entre 1947 y 1956, unos 900 documentos de más de 2.000 años de antigüedad y de gran valor histórico con fragmentos de los libros del Antiguo Testamento. Incluyen textos religiosos en hebreo, arameo y griego.
Fuente: El Universo