Deportes,  Deportes Destacadas

Grupo empresarial ecuatoriano liderado por Michel Deller adquiere al Numancia español

Independiente del Valle pasó de ser un club recién ascendido a primera categoría de Ecuador en el 2010 a uno de los mejores en el continente en cuanto a manejo institucional, infraestructura, formación de juveniles y también por un estilo admirable y estético para jugar al fútbol. No es un secreto que ha llamado la atención en toda Sudamérica y que sea admirado por la forma de manejarse, más aún después de conquistar la Copa Sudamericana en el 2019 y de lograr un vicecampeonato de América en 2016.

Pero estos resultados son producto de una gran administración por parte de los dirigentes y de los empresarios que están a cargo del equipo, que tomaron las riendas del club en el 2006. Ahora, este grupo de empresarios decidió emprender una nueva aventura y puso el dinero sobre la mesa para adquirir al Numancia, club español que actualmente juega en la Segunda B.

Heraldo Diario de Soria publicó el pasado 18 de febrero que “si el grupo liderado por Deller es el que pone el dinero para hacerse con el Numancia, los instrumentos para la operación son Francisco Velázquez de Cuéllar (vicepresidente) y Moisés Israel (presidente)”.

Sin embargo, según relata el rotativo, Velázquez de Cuéllar tuvo que sacar de la perplejidad a los empleados cuando un ecuatoriano (no se menciona su nombre) llegó a las instalaciones del club a presentarse como el dueño. “La venta del Numancia se produjo a Football Newco 18(grupo empresarial), pero el dinero fue aportado por los ecuatorianos”, agrega el medio español.

Fuente: El Universo