Nacionales,  Nacionales Destacadas

Desesperación en Manabí por conseguir tanques de oxígeno para tratamiento de afectados por COVID-19

Una escena similar a la que acontecía a inicios de la pandemia, en marzo del año pasado, se replica en los últimos días en Manabí. Allegados de familiares afectados por el COVID-19 amanecen haciendo filas con el objetivo de alcanzar al menos un tanque de oxígeno en las distribuidores que ofrecen estos envases llenos del elemento químico, que han comenzado a escasear en dicha provincia.

Alfredo Macías llegó desde el sector de El Guabito, situado en la vía Portoviejo-Santa Ana, hasta una de las dos distribuidoras de la capital manabita buscando un tanque que requería su abuela, quien está internada con COVID-19 en un hospital.

En los exteriores de la distribuidora ubicada en las calles Chile y América, la cola de clientes se incrementa con el paso de las horas. Ángel Anchundia buscó cuatro tanques para su madre, consciente de que se evidencia una escasez del producto en Manabí, que suma 22.823 casos de coronavirus hasta este martes 16 de marzo.

“Desde este domingo tenemos problemas por la falta de tanques de oxígeno. No han subido de precio, pero escasean, un tanque de seis metros cúbicos cuesta 25 dólares, por los de 10 metros cúbicos se paga hasta 40 dólares”, reveló Anchundia.

Fuente: El Universo