Nacionales,  Nacionales Destacadas

Página de Plan Vacunarse registra problemas en el primer día de inscripción para adultos mayores; MSP pide disculpas

El esperado inicio, a las 09:00, del proceso de inscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus ha tenido varios contratiempos en su primer día. Alrededor de las 16:00, el mensaje cambió por un pedido de disculpas a la ciudadanía. “Nos encontramos trabajando intensamente por dar solución a la brevedad posible”, se indicó.

Varios ciudadanos, en su mayoría familiares de adultos mayores, han replicado decenas de quejas durante las primeras siete horas del proceso.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que desde las 09:00 de este 15 de marzo se podría inscribir a las personas mayores de 65 años de edad que aún no han sido vacunadas contra el coronavirus. Sin embargo, al ingresar a la página web del Plan Vacunarse aparece un mensaje con un conteo regresivo para acceder a este sitio por la cantidad de personas que buscan lo mismo. Desde hoy podrán registrarse únicamente los adultos mayores que no han recibido la primera dosis de la vacuna, como parte de la fase 1 de vacunación.

Fuente: El Universo