Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Llamado a juicio acusado de matar a una mujer con 113 puñaladas

La jueza Soraya Quintero dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Byron Francisco G., de 25 años, por su presunta autoría en el femicidio de Maribel P., de 38 años. La víctima murió al recibir 113 puñaladas.

Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, desarrollada el 5 de febrero y el 15 de marzo, la jueza ratificó la orden de prisión preventiva para el acusado y las medidas de protección dispuestas a favor de los cinco hijos de la víctima.

La investigación dirigida por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género 1 evidenció que la noche del lunes 3 de noviembre de 2020 el acusado contrató los servicios sexuales de la víctima, a quien llevó hasta una mecánica, situada en las calles Carihuairazo y Hurtado de Mendoza, parroquia Totoracocha de Cuenca.

Más tarde, alrededor de las 04:00, agentes de la Policía fueron alertados que, dentro de la mecánica, se escuchaban gritos y que al parecer había una pelea entre un hombre y una mujer. En el momento en que los agentes llegaron al inmueble para verificar lo que ocurría, Byron Francisco G. presuntamente saltó el cerramiento e intentó huir.

Fuente: El Mercurio