Nacionales,  Nacionales Destacadas

Ecuador y Bolivia, entre los países de Sudamérica con las tarifas más altas de banda ancha fija durante el 2020

Un análisis del portal Cable.co.uk comparó los distintos precios mensuales del servicio de banda ancha fija alrededor del mundo. En el ámbito de Sudamérica se determinó que aproximadamente el usuario gasta $ 33,65 por este.

La propuesta Cable.co.uk nació hace más de diez años y busca proporcionar información comparativa de los servicios de internet para que el usuario tome una decisión. También evalúan los principales proveedores de televisión, banda ancha y telefonía del Reino Unido.

El país de la región con el servicio más barato es Argentina, cuyo plan más barato ronda los $ 19,49, seguido de Colombia con $ 24,63. Los países con las tarifas más altas son Ecuador ($ 40,38 al mes) y Bolivia ($ 45,96 al mes).

Un equipo de la Cámara de Comercio de Quito analizó las cifras correspondientes al 2020 sobre el costo del servicio y su calidad. En el caso de Ecuador, se determinó que en promedio se tiene una velocidad de 29,38 megabits por segundo (Mbps), mientras que en Chile llega a 171,02 Mbps.

Carlos Zaldumbide, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, explicó que en marzo de 2021 se lanzó por parte del Gobierno la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico (ENCE), con la que se pretende dinamizar la digitalización de valor de comercio electrónico: “Sin embargo, el documento no incluye referencias a la infraestructura de conectividad a internet en el país, considerando que, si el servicio de internet fijo no mejora en calidad, precios accesibles y mayor cobertura, resultará complicado lograr los objetivos que la estrategia pretende lograr”.

Fuente: El Universo