Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Centro Histórico de Cuenca tiene ocho zonas exclusivas de parqueo turístico

Con la finalidad de contar con lugares seguros, con tiempos apropiados para poder embarcar y desembarcar cerca de los establecimientos de alojamiento, la Alcaldía de Cuenca, a través de su Fundación Municipal de Turismo definió ocho zonas exclusivas de parqueo turístico dentro del  Centro Histórico.

Los parqueos turísticos están ubicados en las calles: Manuel Vega entre Sangurima y Vega Muñoz, Mariano Cuenca entre Simón Bolívar y Gran Colombia, Antonio Borrero entre Gran Colombia y Simón Bolívar, Luis Cordero entre Honorato Vásquez y Calle Larga, Benigno Malo entre Mariscal Lamar y Gran Colombia, General Torres entre Gran Colombia y Mariscal Lamar, General Torres entre Sucre y Simón Bolívar, Simón Bolívar entre Juan Montalvo y Estévez de Toral.

Los parqueos están identificados con señalética horizontal y vertical de color verde, y que servirán también como señal para que los conductores del transporte turístico definan la ruta de ingreso y salida más rápida y óptima a los 120 hoteles existentes en el Centro Histórico.

Es importante mencionar que la implementación de estas 8 zonas será de forma progresiva y en cuatro fases: la primera, será de prevención y socialización a la ciudadanía, la segunda, operatividad de las zonas únicamente los fines de semana y feriados, la tercera, la operatividad de las zonas los días jueves, viernes, fines de semana y feriados, y finalmente la cuarta, el funcionamiento 24/7 de las zonas. Personal de la EMOV EP, Dirección de Gestión de Movilidad y la Fundación Municipal de Turismo, realizarán evaluaciones continuas para verificar el flujo y el comportamiento de los turistas y ciudadanía en general.

“Nuestro objetivo ha sido procurar facilidades de parqueo para los transportes turísticos que trasladan a nuestros visitantes hacia los hoteles y necesitan tiempo de desembarque sin interrumpir el tráfico de las calles del Centro Histórico, al igual que facilitar el embarque de los turistas que van de paseo hacia otras zonas de la ciudad”, expresó María Angélica León, directora Ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

León, agregó que con las zonas de parqueo exclusivas para el transporte turístico, se pretende que los viajeros y visitantes que llegan a la ciudad se sientan bienvenidos, cómodos y seguros durante toda su estadía.

Las zonas podrán ser usadas únicamente por el transporte turístico como buses, busetas, y también vehículos particulares, por un tiempo máximo de 20 minutos.