Destacadas,  Nacionales,  Nacionales Destacadas

Adultos mayores de zonas rurales no tienen e-mail, internet y tampoco saben cómo registrarse para el plan de vacunación

Que no saben nada de internet. Que tampoco les llega la señal ni tienen acceso a la red ni a aparatos tecnológicos como computadoras, portátiles, tabletas o celulares. Que se han olvidado de ellos y que prácticamente los estarían dejando a un lado, dicen adultos mayores que viven en zonas rurales del Ecuador, quienes son parte de la población que puede acceder a la vacunación gratuita y voluntaria que se lleva a cabo en la lucha contra el COVID-19.

Si en las ciudades hay aún adultos mayores que no cuentan con acceso a internet ni con recursos para aquello, peor es el campo, destacan. Y así tuviesen quién los ayude a registrarse, hay lugares a los que simplemente la señal no llega.

Y es que para registrarse al plan de vacunación del Gobierno ecuatoriano se debe tener obligatoriamente un correo electrónico (e-mail) o un teléfono celular con línea para que llegue el código de verificación y que el usuario pueda continuar con el proceso. De ahí, con aquel código y con la información que ingrese, el sistema le enviará un mensaje con la fecha y el lugar para vacunarse en la campaña anti-COVID-19.

En zonas como Manabí, por ejemplo, Marcos Francisco Delgado, de 65 años, dice que no sabe nada de vacunas contra el COVID-19. “Nosotros no sabemos de eso (de inscripción vía internet), lo que queremos es que este Gobierno nos ayude con trabajo”, pide este adulto mayor que vive en la comunidad Bajo de la Palma del cantón Montecristi.

Fuente: El Universo