Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

El Municipio da 15 días para la entrega de casas patrimoniales Ullauri y Vásquez

Hasta fines de este mes tiene el contratista a cargo de la obra para entregar la restauración  de las casas patrimoniales Ullauri y Vásquez, ubicadas en la calle Tarqui y Calle Larga, con una antigüedad que  bordea los 100 años.

El contrato para la restauración de los inmuebles fue firmado en el 2018 con un plazo de entrega de un año, pero tres años después la obra aún no ha sido terminada, lo que motiva la preocupación del ente municipal informó el concejal Omar Álvarez, quien preside la comisión de Áreas Históricas  Patrimoniales.

El edil explica que durante la intervención el contratista se encontró con paredes en peligro de colapsar, lo que no estaba contemplado en los estudios iniciales y constituía un rubro mayor al acordado en el contrato.

El Municipio considera en tanto que a pesar de no haber estado en los estudios iniciales, “este tipo de obras en las que hay situaciones que se detectan conforme avanza los trabajos conllevan un riesgo que corre a cargo del contratista”, comenta Álvarez.

A este impase se sumó en el 2020 la pandemia que paralizó la construcción por varios meses, por lo que en noviembre del año anterior se resolvió ampliar el plazo contractual por 3 meses más.

Fuente: El Mercurio