Deportes,  Deportes Destacadas

Aucas despidió al técnico Darío Tempesta previo a su debut en la Copa Sudamericana 2021

A cuatro días de su debut en la Copa Sudamericana 2021 ante Guayaquil City, Aucas anunció la salida del técnico del argentino Darío Tempesta. El gaucho se convirtió el primer entrenador en ser cesado en la temporada 2021 de nuestro país.

“Aucas agradece al cuerpo técnico comandado por el profesor Dario Tempesta, por su entrega, trabajo y honestidad durante el tiempo que estuvieron al mando de nuestro primer plantel. Les deseamos éxitos en su futuro profesional”, indican los orientales en su misiva. En las próximas horas anunciará a su nuevo entrenador.

Tempesta, de 60 años, cumplía con su tercera etapa como DT oriental; llegó en el 2017, luego en el 2018 y tras un paso en el América de Quito retornó en el 2020. Fue ratificado para esta campaña por lograr la clasificación a la Sudamericana.

Sin embargo, el adiestrador no logró que la escuadra capitalina despunte; en las cuatro primeras jornadas de la LigaPro solo ganó un juego, empató en uno y perdió los otros. Es décimo en el campeonato nacional con 4 puntos.

Fuete: El Universo