Cuenca,  Cuenca Destacadas

Transporte formal pide más controles contra la informalidad

La Unión de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Azuay (UCTIPA) insiste en que el Municipio de Cuenca intensifique los controles para evitar el transporte informal de pasajeros entre provincias.

Patricio Picón, presidente de la UCTIPA, explicó que han solicitado además a la municipalidad que vigile el uso y ocupación del suelo en la avenida Remigio Crespo, que se ha convertido en una pequeña terminal de furgonetas.

Estos vehículos están autorizados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para dar servicio de movilización de personas exclusivamente por turismo o con un contrato previo. No obstante ofrecen pasajes individuales.

A inicios de este mes en Guayaquil el cabildo de esa ciudad dispuso la clausura de los locales donde funcionaban operadoras de busetas de turismo, que se dedican a hacer transporte interprovincial.

“Referente a lo que pasa en Guayaquil, donde el municipio ha tomado la decisión de clausurar todas las operadoras turísticas que incumplen el objetivo social de sus contratos de operación, quisiera que eso también se revise aquí…”, dijo Picón.

En lo que respecta a Cuenca, de acuerdo con el último catastro, que data de 2019, de la municipalidad, en la Remigio Crespo hay unos 16 locales de empresas de transporte.

Fuente: El Mercurio