Destacadas,  Nacionales,  Nacionales Destacadas

Fiscalía allana la vivienda del alcalde de Quito, Jorge Yunda, como parte de investigación por el delito de peculado

Menos de doce horas después de que el alcalde de Quito, Jorge Yunda, amplió su versión en la Fiscalía dentro de la causa en la que es procesado por el delito de peculado que habría ocurrido en la adquisición de 100.000 pruebas para detectar COVID-19 por parte de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, las viviendas de Yunda y otro exfuncionario municipal fueron allanadas la madrugada de este jueves.

Los allanamientos habrían sido autorizados por el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Vladimir Jhaya, y serían parte de la instrucción fiscal abierta por el delito de peculado el 13 de noviembre último. Junto con la vivienda de Yunda también fue allanado el domicilio del exprocurador del Municipio de Quito Dunker Morales, ubicado en el norte de Quito.

Poco más de hora y media duró la ampliación de versión que entregó, la tarde del miércoles último, el alcalde Yunda en la Fiscalía. De lo que se conoce en la ampliación el funcionario capitalino habló de los chats que serían parte del expediente y respondió preguntas hechas por los abogados de los trece procesados restantes.

Fuente: El Universo