Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Alcaldía firma convenios para ejecutar campaña integral “Cuenca Unida por tu bienestar”

La I. Municipalidad de Cuenca mediante una alianza estratégica con instituciones académicas y sociales firmó este viernes tres convenios y una carta de cooperación interinstitucional con el propósito de trabajar articuladamente para la ejecución de la campaña “Cuenca Unida por tu bienestar”.

La Universidad Católica de Cuenca, El instituto Superior San Isidro, El Hospital Militar y la fundación Protect me Project, firmaron sus compromisos como aliados estratégicos para brindar desde sus áreas de trabajo y experiencia, un significativo aporte para el fortalecimiento de esta campaña de alcance cantonal.

Este proyecto nace de la necesidad de intervenir en las 36 parroquias de Cuenca con una serie de brigadas integrales de beneficio comunitario, mediante un amplio contingente de profesionales en la salud, en el área social y en la socialización de los servicios que brindan las empresas municipales a fin de acercar a la ciudadanía a los diferentes servicios en favor de su bienestar.

Doce instituciones, entre ellas púbicas y privadas se unen para brindar una variedad de servicios integrales gratuitos a la ciudadanía, tales como: atención médica, asesoría nutricional, apoyo psicológico, prevención de salud y covid 19, toma de pruebas rápidas, entrega de medicación básica y mascarillas, socialización sobre el sistema Cuenca Bot, un asistente virtual disponible las 24 horas para acceder a trámites y servicios municipales, informó el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios Ullauri.

La primera brigada de atención y servicios integrales se realizará el próximo día sábado 13 de marzo en el Parque Mutualista Azuay 2 donde se espera atender directamente a un total de 300 personas. El presente proyecto tendrá una duración de 2 años y se realizará para dar cobertura a las necesidades de las parroquias tanto urbanas como rurales de Cuenca.

El rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo, informó que este centro de estudio se une a este proyecto, con el propósito de inculcar en los jóvenes no solo la ciencia sino un espíritu solidario.