Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Alcaldía de Cuenca firma convenio para beneficiar personas de trabajo informal

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el ministro de Trabajo, Andrés Isch; el mismo que beneficiará a obreros que acuden al proyecto social “Casa del Obrero”.
Este convenio tiene como objeto coordinar, articular y ejecutar acciones entre el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de Cuenca, para el uso y manejo de la Red Socio Empleo, que es administrado por el Ministerio de Trabajo e impulsar la inclusión de la ciudadanía a nivel local, y de quienes se encuentran en búsqueda de oportunidades de empleo, en un marco de libertad, dignidad y equidad.


Dentro de los beneficios que tiene la firma de este convenio están que, el Ministerio de Trabajo asignará dos personas para que atiendan en el Punto de la Red Socio Empleo en las instalaciones de la “Casa del Obrero”, y de manera conjunta con el GAD Municipal se difundirá el proyecto a la ciudadanía con el fin de que se conozca la labor social que las instituciones están ejecutando.


El Centro Municipal de Capacitación y Vinculación Laboral “Casa del Obrero”, es un espacio donde los trabajadores desempleados reciben capacitaciones técnicas y de Desarrollo Humano con el objetivo de mejorar las competencias de la mano de obra y brindar apoyo en la vinculación laboral dentro del cantón Cuenca, el mismo cuenta con personas capacitadas en: obra civil menores y mayores, cuidado de personas, manufactura, servicio de casa y más.


El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó que este trabajo mancomunado permite los resultados esperados, esto evita que el trabajo se disperse. Agregó que esta situación de la pandemia ha hecho repensar en la interrelación social y desde el ámbito de las competencias ha permitido complementarnos. Enfatizó “Buscamos alternativas necesarias para incrementar la empleabilidad formal”.


Por su parte, el ministro Andrés Isch, comentó que Cuenca es una ciudad pujante, que nunca ha bajado los brazos, una ciudad que hace las cosas bien. Agregó que el acceso de los ecuatorianos a empleos formales es una deuda pendiente y proyectos como este permiten mejorar estas condiciones, por lo cual manifiesta su agradecimiento a la Alcaldía.