Un proyecto de los arquitectos cuencanos Pedro José Delgado y Luis Felipe Pinos busca la revitalización urbana y arquitectónica de los espacios subutilizados de la avenida Fray Vicente Solano, en Cuenca.
Se trata de una investigación académica, que consta en una tesis que presentaron Delgado y Pinos para la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte de la Universidad del Azuay (UDA).
Este corredor vial es uno de los más importantes de la ciudad. A lo largo de este están 12 monumentos de personajes ilustres y edificaciones con atributos arquitectónicos y culturales.
Para Delgado y Pinos, esta arteria, que está en la zona de El Ejido, tiene algunas áreas y edificaciones que no están bien utilizadas y pueden ser aprovechadas para responder a diferentes necesidades.
“Aunque existe la accesibilidad y facilidad para el peatón, su recorrido es poco llamativo y no invita a ser caminado siendo esta característica más evidente en el tramo sur…”, se cita en el trabajo investigativo.
Se propone convertir a este callejón, por ejemplo, en la avenida de Las Artes y se sugiere insertar una variedad de usos prioritarios enfocados hacia actividades artísticas de manera continua en su longitud.
Fuente: El Mercurio