Nacionales,  Nacionales Destacadas

Los docentes del sector público percibirán un salario básico de mil dólares mensuales, según lo aprobó la Asamblea Nacional

Los docentes del sistema educativo público tendrán una remuneración base de $ 1.000 mensuales, trabajarán ocho horas y tendrán un nuevo escalafón, según lo aprobó la Asamblea Nacional en el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, en el que además se plantea la eliminación del bachillerato unificado y el sistema de evaluación denominado Ser Bachiller.

La aprobación de las reformas obtuvo 126 votos a favor y ocho abstenciones que vinieron del sector de la Revolución Ciudadana (RC). Lo aprobado por los legisladores pasará a conocimiento del Ejecutivo para su sanción o veto en un plazo de treinta días, y el presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea, Jimmy Candell (BIN), espera que el Ejecutivo sancione el proyecto aprobado.

La vicepresidenta de la Comisión, Jeannine Cruz, resaltó que las reformas aprobadas buscan igualar la remuneración del magisterio con la escala salarial del sector público y para ello se establece que el piso de la escala no será inferior al equivalente de 2,5 salarios básicos unificados; es decir, $ 1.000 mensuales, en ascenso.

Además, con las reformas se recuperan las diez categorías del escalafón del magisterio que durante el correísmo se redujeron a siete, indicó Cruz, con ello, los maestros podrán tener mayores oportunidades de mejorar su salario de acuerdo con sus años de experiencia.

Fuente: El Universo