Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Hombre fallece en el río Yanuncay

Un hombre, de aproximadamente 60 años, falleció en el río Yanuncay, en el sector de los Tres Puentes, en Cuenca. Ocurrió ayer alrededor de las 16:30. La víctima fue visualizada cuando era arrastrada por el caudal, por lo que testigos dieron aviso a la central de emergencias, con el propósito de ayudar.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar y logró el rescate del cuerpo, que ya no tenía signos vitales. El cadáver fue colocado en una orilla del río para que personal de la Policía Nacional desarrolle el procedimiento para el levantamiento de los restos mortales. La escena fue acordonada con cintas de seguridad en las cercanías de la avenida Primero de Mayo y calle Carlos Quinto.

La Policía Nacional señaló que inició con las averiguaciones para determinar la identidad del fallecido y determinar las circunstancias en las que terminó en el afluente, así determinar si el hombre de la tercera edad cayó accidentalmente o sucedió alguna otra situación.

Unidades de investigación de la Policía registraron los primeros datos, luego el cadáver fue trasladado al Centro Forense. Los uniformados detallaron que la necropsia revelará si el ciudadano falleció por ahogamiento u otra causa.

Fuente: El Mercurio