Destacadas,  Nacionales,  Nacionales Destacadas

‘Enrumbar’ a la Conaie centrará el análisis de las bases indígenas en su consejo ampliado

A la par de que el movimiento político Pachakutik (PK) toma fuerza electoral tras los resultados de los comicios del 7 de febrero, su base social estructurada en la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) buscará un ‘cambio de timón’ y evitar abrir la puerta a un posible acercamiento con el ‘correísmo’.

Los cambios los propondrán los líderes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Costa (Conaice) y de la Ecuarunari, durante el Consejo Ampliado presencial al que convocó la directiva de la Conaie para este miércoles en la ciudad de Guaranda (Bolívar).

El presidente de la Conaie, Jaime Vargas, presidió una reunión con varios dirigentes el 21 de febrero, de la que emanó un documento en el que convocan de “manera urgente” a las filiales para tomar decisiones frente a la segunda vuelta electoral del 11 de abril.

En esa misiva se rechaza “toda pretensión de deslegitimar las decisiones de la estructura organizativa, para que el actual consejo de gobierno presidido por Jaime Vargas continúe en funciones hasta que las instancias correspondientes” lo resuelvan, se advirtió.

Fuente: El Universo