Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Casos suben a la espera de más vacunas COVID en Cuenca

El hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Cuenca, inició la semana con un lleno completo en sus camas para pacientes críticos de coronavirus, algo similar pasa en el Hospital Regional que ve un incremento de casos en Cuenca.

Las camas UCI del hospital Vicente Corral Moscoso muestran una ocupación del 90 % de sus camas y en el sector privado la demanda de camas es de más del 60 %, lo que preocupa a médicos y autoridades.

El investigador Bernardo Vega indica que en la última semana se registraron 364 nuevos casos de coronavirus en Azuay, lo que da un promedio 52 por día, y se registraron 13 muertes por la enfermedad, esto es un promedio de dos decesos diarios.

En su análisis reporta una «aceleración en el número de casos de un 25 % en relación con la semana anterior y siete muertes más en promedio».

Fernando Ortega, médico de primera línea del hospital del IESS en Cuenca, señala que una de las razones del incremento de casos puede ser las aglomeraciones y las reuniones del feriado de Carnaval.

Datos del ECU-911 dan cuenta de que en los últimos días se redujo el nivel de aglomeraciones y las llamadas de emergencia por complicaciones de casos de coronavirus, pero Ortega señala que no por esto la ciudadanía debe descuidarse.

Fuente: El Mercurio