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Más de 360.000 suscriptores móviles se perdieron en año de pandemia

El mercado de la telefonía móvil en Ecuador se contrajo por efectos de la pandemia. La base de suscriptores cayó por los miles de abonados que desconectaron definitivamente sus líneas en medio de la crisis sanitaria o pasaron de pospago a prepago.

Las cifras de ingresos del 2020 de las multinacionales que operan en el mercado local describen ese bajón en el negocio. Claro, de la multinacional América Móvil, reportó ingresos de 1.077 millones de dólares en Ecuador, el 18,5% menos en comparación con el 2019.

Dentro de su operación en territorio ecuatoriano maneja los negocios de telefonía móvil y fija. Esta última tuvo un mejor desempeño, en parte por los ingresos de banda ancha que aumentaron y los ingresos de redes corporativas.

En su reporte financiero, la multinacional refirió que en el cuarto trimestre del 2020 obtuvo 281.000 suscriptores de prepago y registró desconexiones netas de 174.000 suscriptores de pospago que no pagaron sus facturas después del periodo de gracia vigente durante la emergencia de la pandemia. “La mayoría de ellos se han convertido en clientes de prepago”, refirió.

Fuente: El Universo