Nacionales,  Nacionales Destacadas

En Pelileo, provincia de Tungurahua, productores de jeans enfrentan crisis por la escasa demanda

El movimiento en el sector El Tambo, cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, donde se ubican más de 200 locales de venta de prendas jean, es casi nulo. Los fabricantes de las afamadas confecciones dicen que ni siquiera en el pasado feriado de carnaval hubo afluencia de clientes, como anhelaban, para en algo recuperar las pérdidas que sufren desde que comenzó la pandemia del COVID-19 en el territorio de Ecuador.

Byron Martínez, presidente de los locales de El Tambo, calificó la situación como crítica. Reconoció que al no ser las prendas de vestir un bien esencial para las familias, las adquisiciones de estos productos han quedado relegadas a segundo plano.

Comentó que la afluencia de compradores ha llegado máximo al 30% del número que había antes de que comience la pandemia, hace un año. Agregó que las ventas mejoraban mucho en los feriados porque al ser Pelileo un puente entre la Sierra y la Amazonía había gente que pasaba comprando o también se tenía a quienes viajaban únicamente por adquirir las prendas.

Fuente: El Universo