Destacadas,  Internacionales,  Internacionales Destacadas

Un gran carro romano fue hallado casi intacto cerca de Pompeya

El parque arqueológico de Pompeya anunció el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente estado, a sólo unos cientos de metros al norte del famoso sitio cultural italiano.

“Un gran carro ceremonial de cuatro ruedas, con sus elementos de hierro, hermosas decoraciones de bronce y estaño, restos de madera mineralizada, huellas de elementos orgánicos (desde cuerdas hasta restos de decoraciones vegetales), fue encontrado casi intacto”, precisa un comunicado de prensa del parque arqueológico.

El carro fue descubierto frente a un establo donde, ya en 2018, se habían encontrado los restos de 3 équidos, señala el comunicado.

El descubrimiento se realizó en Civita Giuliana, un barrio situado a unos cientos de metros al norte del parque arqueológico de Pompeya. Se realizó en el marco de la lucha contra los ladrones de tumbas, especialmente activos en esta zona de Italia, llena de tesoros arqueológicos aún por descubrir.

“Pompeya sigue asombrándonos con sus descubrimientos y así será durante muchos años, con otras 20 hectáreas aún por excavar”, dijo el ministro de Cultura, Dario Franceschini, citado en un comunicado de su ministerio.

Fuente: El Universo