Nacionales,  Nacionales Destacadas

Ecuatoriana Alexandra Cuesta lleva a la Berlinale su proyecto documental que habla sobre un pueblo a punto de desaparecer

Considera al cine como esa herramienta que le permite conocer nuevos lugares e historias de una manera más profunda, algo que ahora persigue con su segundo largometraje El movimiento de las cosas, proyecto documental con el que la artista visual y cineasta Alexandra Cuesta participa en el Doc Station Project Lab de Berlinale Talents, espacio que forma parte del Festival Internacional de Berlín.

Su proyecto fue uno de los diez seleccionados mundialmente para participar de este laboratorio con realizadores de países como Alemania, Indonesia, Portugal, Brasil, Perú y Bélgica, para compartir durante toda la semana sus guiones documentales con una lista de consultores cinematográficos de renombre internacional. Un proceso que culmina con una presentación pública -que fue hoy- ante profesionales de la industria.

“No sabes qué conexiones puede haber porque obviamente buscas colaboraciones estratégicas con producciones, con gente que esté interesada en el proyecto”, comenta la ecuatoriana.

Demuestra estar feliz de ser parte de este espacio, aunque en otra época -sin pandemia- se lo hubiese realizado de manera presencial. “Es superinteresante, porque tienes la oportunidad de conversar y crear una comunidad con gente que no tendrías la oportunidad de hacerlo de otra manera”.

Fuente: El Universo