Nacionales,  Nacionales Destacadas

Ministerio de Educación autoriza a 449 establecimientos educativos a retornar a las aulas en medio de la pandemia

En total 449 establecimientos educativos a nivel nacional están autorizados por el Ministerio de Educación para el retorno voluntario y progresivo a las instalaciones educativas en medio de la emergencia sanitaria derivado por la pandemia del COVID-19.

Así lo informó el viceministro de Educación, Andrés Chiriboga, quien compareció junto con la ministra Monserrat Creamer ante la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, para explicar el alcance del plan piloto de retorno a clases a nivel nacional.

Las cifras que mostró Chiriboga señalan que hasta este 3 de marzo están autorizadas 449 instituciones educativas en todo el país para el retorno progresivo a clases en medio de la pandemia. Ese número de establecimientos implica un total de 17.104 estudiantes y 1.390 docentes.

El retorno a las aulas está sustentado en las resoluciones del COE nacional del 9 y 28 de febrero de 2021, donde se determina que el Ministerio de Educación de manera articulada con el Ministerio de Salud revisarán y aprobarán los Planes Institucionales de Continuidad Educativa (PICE) y las solicitudes de retorno progresivo y voluntario a las instalaciones educativas de manera presencial, en estricto cumplimiento de los protocolos de autocuidado e higiene.

Fuente: El Universo