Nacionales,  Nacionales Destacadas

Estación invernal golpea con fuerza a tres provincias de Ecuador

La etapa invernal golpea con fuerza a tres provincias tanto en el área rural como urbana. En el cantón Quero, provincia de Tungurahua, las precipitaciones registradas la tarde y noche del martes afectaron parte de la vialidad, principalmente, en la parte alta de esta localidad.

Ante ello, el alcalde José Morales dispuso el traslado de maquinaria pesada para el retiro de los escombros arrastrados por la correntada.

En la carretera Yayulihuí Alto, en el desvío a San Antonio, donde confluyen dos quebradas, la alcantarilla se tapó por la basura que la gente bota. Se formó una especie de laguna que para evacuar fue necesario romper el asfalto.

La lluvia tuvo tal fuerza que desde las partes altas bajó mucha agua y arrastró material. En el lugar, hasta la tarde de ayer, se trabajaba en el relleno para restablecer la circulación vehicular.

Morales añadió que las vías en El Santuario, La Calera, Jaloa La Playa, San Francisco y en alrededor de quince comunidades de las partes altas fueron afectadas por lo que la correntada arrastró a su paso.

El alcalde de Quero comentó que hasta el 30 de este mes el contratista tiene plazo para entregar los trabajos de arreglo de las vías que unen el cantón con Pelileo y Mocha, que fueron afectadas por las lluvias del año anterior (en agosto). Esas tareas avanzan, agregó.

También aseguró que la tubería de agua potable para atender a alrededor de 4.500 personas de la parte central de Quero se vio afectada por los efectos de la lluvia. Ayer se preveía la reanudación del servicio a la población, aunque hasta ahora por la situación tanqueros han abastecido del líquido a los moradores.

Fuente: El Universo