Deportes,  Deportes Destacadas

Conmebol busca ‘acuerdos’ con clubes y Gobiernos europeos por cesión de jugadores para disputar la doble fecha de la eliminatoria sudamericana

Las medidas sanitarias en países de Europa, con restricciones y cuarentenas para viajeros, representan un obstáculo para las selecciones sudamericanas que esperan la cesión de sus jugadores para disputar la doble fecha de eliminatorias este marzo, un “problema” que Conmebol y FIFA esperan resolver para seguir con el calendario establecido en camino a Catar 2022.

”Hay preocupación de los países sudamericanos por la entrega de jugadores de clubes europeos, en ese sentido se está trabajando con FIFA para lograr acuerdo individuales con Gobiernos locales de Europa y garantizar que no haya cuarentenas para los futbolistas a su regreso, que es lo que más preocupa a sus clubes de origen”, dijo Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En diálogo con radio La Red, Egas comentó que este tema se discutirá este jueves en una reunión del Consejo de Conmebol, en la que estarán los diez presidentes de las asociaciones miembro, a la que se aspira comparezca también Gianni Infantino, presidente de FIFA.

”Se decidió luchar y empezar una cruzada por contactar a cada uno de los Gobiernos y clubes para garantizar que las fechas de eliminatorias (25 al 30 de marzo) cuenten con la mayor cantidad de los jugadores europeos, de los sudamericanos que actúan en Europa”, comentó el directivo.

Egas reconoció que “hay una presión fuerte” de parte de los clubes, algo “comprensible porque finalmente son ellos los que mantienen a los futbolistas”; sin embargo, adelantó que “eliminar una fecha del calendario se vuelve un problema porque por los temas propios de la pandemia ya hemos utilizado los espacio libres hasta el mundial. Es difícil alargar las fechas para jugar más partidos”, apuntó.

Fuente: El Universo