Internacionales,  Internacionales Destacadas

Covax ya distribuye vacunas y se enfoca en los países más pobres

Covax surgió en abril del 2020 con el objetivo de acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra el COVID-19 y garantizar un acceso justo y equitativo a estas para todos los países del mundo y desde febrero es lo que este mecanismo, codirigido por la Alianza Gavi para las Vacunas (GAVI), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), está tratando de lograr con la entrega de primeras vacunas en países de África y Latinoamérica.

El mecanismo Covax trabaja para el desarrollo, compra y entrega de vacunas a más de 190 países que se sumaron a la iniciativa durante el 2020.

Hasta ahora, la alianza ha recaudado $ 2.400 millones, pero dicen que necesita por lo menos $ 4.600 millones más para cumplir con su objetivo a nivel global de vacunación para este 2021, refiere BBC.

Covax ha firmado acuerdos para comprar las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford y algunas más que aún siguen en ensayos. Para la repartición de las dosis, Covax ha establecido parámetros y los países que más vacunas recibirán hasta mayo (más de 10 millones de dosis cada uno) son países en desarrollo densamente pobladas como Bangladés, Indonesia y Pakistán.

Fuente: El Universo