Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Tercera condena para autor de abuso sexual a niñas

Cinco años de privación de libertad y el pago de 1.000 dólares como reparación integral a la víctima es la tercera sentencia impuesta a Nolver Eduardo T., autor de abuso sexual cometido contra una niña de 11 años.

La audiencia de juicio se desarrolló en el Complejo Judicial de Cuenca, el 3 y el 26 de febrero, ante el Tribunal de Garantías Penales del Azuay.

Una serie de diligencias investigativas, dirigidas por la Fiscalía, demostraron que el 9 de marzo de 2020, cuatro niñas –entre 7 y 11 años– regresaban de la escuela en bus y se bajaron en el sector Turumpamba, de Cuenca, para llegar a sus domicilios.

Mientras tres de ellas ingresaron a una tienda, la otra de 10 años caminaba por la carretera, cuando fue interceptada por el sentenciado, quien tocó sus partes íntimas. La víctima, atemorizada, alcanzó a ver a las otras tres niñas y las llamó. Cuando ellas llegaron, Nolver Eduardo T. se identificó como vendedor y les pidió que le avisen dónde había tiendas.

El ahora sentenciado continuó conversando con las menores, les comentó que le dolía el pie y mientras se apoyaba en la niña de 11 años, le tocó sus partes íntimas.

Luego, una de las niñas les pidió a las otras jugar a las “carreritas”, todas empezaron a correr, pero la más pequeña de 7 años no pudo avanzar por el peso de su mochila. En ese momento, el sentenciado le amarcó y también tocó sus partes íntimas. Su hermana –la niña de 11 años– se dio cuenta que no venía y se regresó a verla.

La mamá de una de las víctimas conoció lo que había ocurrido y alertó a la comunidad, por lo que el sentenciado fue retenido y entregado a la Policía.

Fuente: El Mercurio