Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

La fase cero de vacunación culminó en Azuay

Con la vacunación de personal de salud de los hospitales públicos y privados de Cuenca, Azogues y Macas, la Coordinación Zonal 6 de Salud finalizó ayer la fase cero de vacunación en el Azuay.

Así lo confirmó el ahora exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien anunció que todo está programado para que, desde la próxima semana, inicie la fase uno de inmunización en esta provincia.

Dato de la Coordinación Zonal 6 de Salud dan cuenta de que el jueves se vacunó a personal médico de primera línea de hospitales públicos y los hogares de atención de adultos mayores Miguel León y Cristo Rey.

Hasta el mediodía de ayer se habían aplicado 440 vacunas a personal de salud del hospital Vicente Corral Moscoso, 400 más a los médicos, enfermeras y personal de primera línea del hospital José Carrasco Arteaga y 289 dosis se colocaron a personal que atiende pacientes de COVID-19 en centros de salud privados.

Desde la Coordinación Zonal 6 de Salud se explicó que la aplicación de vacunas a personal de hospitales privados y clínicas se da porque hacia esos centros han sido derivados pacientes de la red pública e salud con coronavirus que, por la debilidad de su cuadro clínico o la falta de camas, no podían ser atendidos en un hospital público.

Para garantizar que las vacunas entregadas a las clínicas privadas sean destinadas a personal de primera línea, el proceso de inmunización se hizo en el Centro de Salud Pumapungo, ubicado en la avenida Huayna Cápac, con 10 equipos aplicadores pertenecientes al sector público.

Fuente: El Mercurio