Destacadas,  Nacionales,  Nacionales Destacadas

Hace un mes fue asesinado Efraín Ruales y aún nadie es vinculado a la investigación por su muerte

El expediente que se abrió en la Fiscalía del Guayas por el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales permanece en la oficina del fiscal Víctor González, y día tras día se vuelve más grueso por la cantidad de pericias que se han ordenado desde el 27 de enero, día en que el actor fue baleado cuando se dirigía hacia su casa a bordo de su carro, tras salir de un gimnasio ubicado en el norte de Guayaquil.

El fiscal explica que aún no se ha vinculado a nadie, porque el caso continúa en etapa de investigación previa, etapa que puede durar, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), hasta dos años.

“La vinculación se hace cuando ya se inicia un proceso penal y eso aún no se hace, pero hemos avanzado… Lo que en un año teníamos que hacer lo hemos hecho en un mes”, asegura el fiscal González, quien tiene a su cargo varias investigaciones relevantes.

El funcionario explica que en la investigación previa no se establecen responsabilidades, sino la materialidad del delito. Por eso aún no se vincula al caso al único detenido que estaría involucrado en el crimen de Ruales: un joven de 18 años identificado como Alexis Casquete, quien fue detenido y procesado por el robo del carro en el que iban los asesinos del talento de pantalla.

Fuente: El Universo