Internacionales,  Internacionales Destacadas

Escándalos por vacunación anticipada empañan las campañas de inmunización en países de Sudamérica

Las primeras vacunas que llegaron a América del Sur trajeron consigo esperanza para tratar de recuperar la normalidad que hace casi un año se perdió en la región. No obstante, ese sentimiento se ha transformado en indignación ya que en países como Argentina, Perú y Ecuador ha salido a la luz que funcionarios, amigos y familiares de autoridades han sido inoculados antes que las personas de primera línea o con mayor vulnerabilidad para las que estaban dirigidas las dosis.

Estas revelaciones han disminuido aún más la confianza en la clase política y han activado procesos de investigación para los ministros de Salud de estas naciones.

En Perú salió a la luz el denominado “Vacunagate”, que permitió que 487 personas recibieran vacunas de la firma china Sinopharm que eran para el personal que llevaba adelante los ensayos clínicos en el país.

En el listado de los beneficiados de esta vacunación preferencial, además de médicos y científicos, se encuentran funcionarios de los dos últimos gobiernos, incluido el expresidente Martín Vizcarra (2018-2020), familiares de estos, consultores e invitados.

Fuente: El Universo