Nacionales,  Nacionales Destacadas

Termina plazo para aceptación de ir a modalidad semipresencial en el año lectivo 2021 – 2022

El regreso progresivo a las aulas será opcional y de acuerdo con un plan de cada institución educativa, según el ministerio del ramo. Las escuelas y colegios del país tienen hasta mañana para presentar sus planes de continuidad educativa que implicarán un retorno a las clases presenciales de manera opcional y paulatina.

Cada establecimiento debe definir el número de estudiantes que podrá albergar de manera presencial según su infraestructura y los días específicos, dependiendo de la capacidad que tengan de cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19. Esto es parte de la modalidad mixta que se aplicará durante el próximo año lectivo del régimen Costa y lo que queda del de la Sierra.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, afirmó a este Diario que en los planes se señala “cómo ellos planifican esta alternancia, cómo van a hacer, cuántos niños van a poder estar en las aulas, cuántas horas van a poder ir los estudiantes por día, obviamente obedeciendo todos los protocolos de autocuidado, cómo están capacitados sus docentes y cómo se va a implementar el currículo”.

El 60% de los padres de familia de los colegios que fueron parte del pilotaje en las zonas urbanas señalaron en encuestas que no desean el retorno a las aulas, según Creamer. Pero en los de las zonas rurales este porcentaje es del 20%.

Fuente: El Universo.