Deportes,  Deportes Destacadas

“Si mañana Damián Díaz hace el gol de la clasificación al Mundial, todos vamos a celebrar”

La convocatoria de Damián Díaz a un nuevo microciclo a cargo de Gustavo Alfaro, con miras a la doble fecha (quinta y sexta jornada) de la eliminatoria sudamericana, ha generado un sinnúmero de opiniones divididas que cuestionan o apoyan la presencia del ’10′ de Barcelona SC en la Selección.

No obstante, este no es el caso de Gabriel Achilier y Carlos Tenorio, dos exseleccionados que aseguran apoyar al Kitu en su primer llamado oficial para formar parte de la Tricolor.

“(Díaz) es un profesional con mucha jerarquía. Un líder dentro y fuera de la cancha y siento que le va a dar mucho crecimiento. Estar en la Selección es estar ahí y no más que eso”, dijo el zaguero de Orense en diálogo con DirecTV.

Además, Gabo sostuvo que Díaz tiene ‘bien merecido’ vestir los colores de Ecuador. “Tiene que disfrutarlo y dar lo mejor. Que lo disfrute y que sienta la piel de nuestro país”, concluyó el mundialista en Brasil-2014.

Por su parte, Carlos Tenorio, histórico delantero de la Tri y parte de la plantilla que hizo la mejor campaña en la historia de la Selección en una Copa del Mundo al alcanzar los octavos de final en Alemania-2006, aseveró desearle “lo mejor siempre” a Díaz cuando sea llamado a vestir los colores de Ecuador.

Fuente: El Universo.