Deportes,  Deportes Destacadas

Se presentó el recorrido para el Giro de Italia 2021

El Zoncolan, las grandes subidas míticas de los Dolomitas y las ‘strade bianche’: la 104ª edición del Giro de Italia respetará un buen número de lugares clásicos de esta carrera, que saldrá el 8 de mayo desde Turín y terminará el 30 del mismo mes en Milán.

El recorrido fue presentado este miércoles en Milán, a menos de dos meses del inicio, que homenajeará el 160º aniversario de la unificación del país.

Uno de los datos destacables es el menor peso que se concede a la contrarreloj. Habrá dos cronos individuales el primer y el último día, pero sumarán un total de menos de 40 kilómetros.

El Giro 2021 atraerá en principio a escaladores de primera línea, entre ellos al colombiano Egan Bernal, y confía en el espectáculo de la montaña, concentrada sobre todo en la segunda mitad de la prueba.

“Estoy muy feliz por estar preparando el Giro de Italia. Es una carrera que he estado queriendo hacer desde hace tiempo, desde la primera vez que fui a Italia. Estoy contento por poder disputarla este año”, afirmó Bernal, en declaraciones difundidas por los organizadores del Giro.

Fuente: El Universo.