Internacionales,  Internacionales Destacadas

Juan Guaidó: Venezuela inhabilita por 15 años al líder opositor y expulsa a la representante de la UE

La medida es la respuesta del gobierno de Nicolás Maduro a las sanciones impuestas esta semana por el bloque europeo.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que el gobierno declaraba a Brilhante persona non grata y le dio el plazo de tres días para que abandone el país.

El lunes, la UE impuso una nueva ronda de sanciones a varios funcionarios del Estado venezolano vinculados con el oficialismo al considerar fraudulentas las elecciones legislativas de diciembre del año pasado, en las que no participó la oposición mayoritaria.

“Lo hacemos porque van 55 sanciones como si tuvieran ellos autoridad moral, que no la tienen, y tampoco legal para imponer castigo alguno”, dijo Arreaza al anunciar la orden de salida de Brilhante.

La decisión llega horas después de que el líder opositor Juan Guaidó y otros 27 diputados elegidos en las legislativas de 2015 fueran inhabilitados para ejercer cargos públicos durante los próximos 15 años en Venezuela.

Así lo decidió la Contraloría General de la República, órgano controlado por el oficialismo, con el argumento de que los inhabilitados no cumplieron con el requisito de presentar una declaración jurada de patrimonio.

Fuente: El Universo.